Bajo una tenue llovizna, este jueves comenzó la mayor fiesta del deporte motor en el país. El Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegó a Concepción y a pesar de las condiciones climáticas, el público superó con creces las expectativas.

Fueron miles de espectadores quienes llegaron a primera hora al sector Pinares en San Pedro de la Paz para presenciar la primera gran actividad del WRC en Chile: el shakedown, donde los pilotos pueden conocer las rutas y ver las condiciones en las que se encuentran sus vehículos.

Debido a la gran cantidad de autos que llegó al sector, los accesos se debieron cerrar a las dos de la mañana y no a las seis, como estaba previsto.

Esto no fue impedimento para que a las diez de la mañana, en medio de gran expectación, los motores comenzaran a rugir. Fue un recorrido de 6,45 kilómetros que tuvo que un parentesis debido a un accidente protagonizado por un Carabinero que no pasó a mayores.

En cuanto a resultados, El piloto noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) marcó el mejor tiempo con 4’46,4′, lo siguió a un segundo, el estonio Ott Tanak y en tercera ubicación, el finlandés Jari-Matti Latvala.

En la categoría WRC2, el chileno Jorge Martínez a bordo de su Skoda logró el primer lugar con un tiempo de 4’59″3, mientras que Alberto Heller fue quinto.

Esta tarde a las 19:30 horas, la plaza Independencia de Concepción será escenario de la presentación de los equipos y largada protocolar.