Este jueves ya arranca la sexta fecha del Rally Mundial en Concepción. Mientras varios pilotos han alabado las rutas nacionales en la previa de la competencia, el finlandés Esapekka Lappi se mostró sorprendido con la sociedad chilena.

El piloto destacó el nivel de modernidad de los automóviles de los chilenos e hizo una comparación con otros países como México o Argentina.

Además, Lappi también habló del impresionante accidente que sufrió en la última etapa de la fecha realizada en Argentina.

El integrante del equipo Citroen tuvo un increíble choque en el evento anterior, lo que no le permitió terminar el último tramo de la carrera. Pese a las espectaculares imágenes, el finlandés ya está listo para competir en Chile.

“Estoy bien. No tuve muchos problemas por el choque, que fue bien fuerte, pero el auto aguantó bien. Tuvimos que traer un auto nuevo, la jaula antivuelco quedó completamente destruida”, explica Lappi, en conversación exclusiva con BioBioChile.

La incertidumbre de los fanáticos sobre el desempeño de Lappi luego de un choque así también la siente el piloto y reconoce que “para ser honesto es primera vez que tengo un choque así. No sé si va a haber alguna influencia en la velocidad ahora, no sé como pueda reaccionar, todo es nuevo para mi. De cualquier manera, lo mejor es manejar de nuevo lo antes posible, así es que ahora veremos”.

Es la primera vez de Esapekka Lappi en Chile, y se ha sorprendido con lo que ha visto de nuestro país. Eso sí, ya manejaba antecedentes sobre un producto chileno que es muy bien valorado en Finlandia.

“No sabia mucho de Chile. Tengo entendido que acá hay buen vino, porque lo venden en Finlandia y es muy rico”, asegura.

Sobre el ambiente y la gente que ha visto, Lappi le confesó a BioBioChile que “esperaba que esto fuera como México o Argentina, pero Chile es mucho mejor. No se ve tan pobre, la gente tiene autos de nueva generación, un país mas sano. En general se ve mucho mejor”.