Durante la tarde de este miércoles uno de los pilotos favoritos de los fanáticos atendió a la prensa en la presentación del equipo de Citroen. Sebastién Ogier, que lidera el conjunto de la marca francesa, se dio un tiempo para conversar con BioBioChile.

Después de hacer las pruebas en terreno, el piloto reconoció que “es muy emocionante tener nuevas etapas, especialmente cuando son tan buenas como esta”.

Respecto al objetivo deportivo, el seis veces seguidas campeón del mundo no se conforma con un segundo lugar, pese a que este año recién se integró al equipo de Citroen. Cuando se le pregunta si es que sería un fracaso terminar en la segunda posición al final del campeonato considerando las condiciones actuales (cambio de equipo y liderato de Neuville), Ogier es tajante.

“Nuestro objetivo es ganar así es que si no ganamos no vamos a estar contentos. Cuando enfrentamos una competición tan dura nunca es fácil y hace que el desafió sea mayor. No tengo miedo de competir, voy a luchar para no quedar segundo”, aseguró.

Sobre las condiciones de carrera y las pruebas de hoy, Ogier sabe que el clima penquista puede ser impredecible y una de las cosas que le preocupa de cierta manera es la niebla que podría haber durante la competencia.

“Espero que no tengamos niebla, porque es muy difícil manejar así. Nadie puede decir que le guste manejar con niebla, siempre es mejor tener buena visibilidad”, apuntó el francés.

Pese a que Sebastién Ogier confesó que no ha tenido mucho tiempo para compartir con los fanáticos porque los tiempos han estado muy justos, reconoció lo encantado que ha quedado con lo poco que ha visto de nuestro país.

“No sabia mucho de Chile, excepto que hay mucha naturaleza, muchas montañas y algunos lugares que definitivamente tengo que visitar algún día. Esta es mi primera vez aquí y una de las cosas que me han dicho es que hay mucha pasión por los deportes motor”, cerró el multicampeón, que largará en el segundo lugar en Chile.