Todos los años, los amantes del deporte motor vibran con el Campeonato Mundial de Rally, competencia que comenzó el 22 de enero en Montecarlo y finalizará el 17 de noviembre en Australia.

En su 47° versión, la principal novedad que traerá el certamen será la inclusión de Chile por primera vez en la historia en una de las 14 fechas que se disputan . La sede escogida es Concepción, y los mejores pilotos del mundo se darán cita desde el 9 al 12 de mayo.

De esta forma, Chile -y especialmente el Bío Bío- se prepara para recibir un evento de categoría mundial, donde no solo destaca la gran velocidad que alcanzan los autos.

Los pilotos son esenciales dentro del espectáculo y las rutas penquistas albergarán a los mejores exponentes.

Estos son algunos de los grandes nombres que estarán presentes en territorio nacional:

Sébastien Loeb

Es sin duda alguna la leyenda viviente de este deporte. El piloto francés de 44 años tiene el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally luego de coronarse en 9 ocasiones, todas de forma consecutiva entre los años 2004 y 2012.

También tiene el récord de victorias en competencias de rally con 78 triunfos, además de estar en el podio en más de 100 ocasiones.

En la presente temporada, el francés ha disputado śolo la fecha de Montecarlo, donde logró la quinta ubicación, aunque Hyundai ya anunció que participará para su marca en el Rally de Córcega a realizarse entre el 28 al 31 de marzo, junto con el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo.

Sebastien Loeb
Sebastien Loeb

Sebastien Ogier

Es el actual defensor del título en la competencia. Ha logrado 44 victorias en la categoría, además de quedarse con el título del Campeonato Mundial de Rally en 6 ocasiones, siendo superado solamente por Loeb.

En la presente temporada logró quedarse con la primera etapa en Montecarlo, aunque durante la segunda jornada en Suecia, debió retirarse tras chocar con un banco de nieve.

A pesar de este revés, sigue siendo el favorito para quedarse con el titulo de campeón este año.

Sebastián Ogier
Sebastián Ogier

Ott Tanak

El piloto de Estonia es uno de los nombres a seguir en el rally. Con 31 años, participa de forma activa en el Campeonato Mundial desde el 2011, aunque sus mejores resultados los ha conseguido en las tres últimas temporadas.

Luego de lograr un meritorio tercer lugar en las dos últimas ediciones del Rally, este parece ser el año de la gran consagración de Tanak. Y así lo ha demostrado, ya que actualmente lidera la clasificación general con 47 puntos, 7 unidades por sobre su más cercano perseguidor.

Además fue el ganador de la última prueba disputada en Suecia, superando al finlandés Esapekka Lappi (Citroën) y el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ott Tanak
Ott Tanak

Thierry Neuville

Con solo 30 años y casi la mitad de ellos dedicados al automovilismo, el piloto belga se ha convertido en una de las grandes estrellas del WRC… y eso que aún no ha logrado coronarse campeón de una temporada.

Neuville se las ha ingeniado para ser protagonista con el paso de los años, y se ha convertido en la ‘sombra’ del vencedor en sus últimas tres participaciones, donde registró sendos vicecampeonatos y se adjudicó en total 10 carreras.

Pero este 2019 Neuville quiere más. El oriundo de Sankt Vith ya inició de la mejor manera la temporada arriba de su Hyundai, pues marcha líder de la general luego de 5 fechas con un total de 110 puntos, diez más que Ogier. Además, viene de alzarse en Argentina ¿Logrará sacar mayor distancia en Chile?

Thierry Neuville
Thierry Neuville