Quedan pocos días para que comience la fecha en Chile del World Rally Championship (WRC), el Campeonato Mundial de Rally.

El evento tendrá lugar en Concepción entre el 9 y el 12 de mayo, momento en que la ciudad recibirá a destacados pilotos nacionales e internacional, quienes harán gala de sus destrezas al volante.

Aunque Concepción ha sido sede de eventos de rally, este es el más importante que ha alojado, lo que tiene emocionados a muchos orgullosos penquistas.

Pero, ¿por qué se eligió a Concepción como sede de este importante evento deportivo? De acuerdo al sitio de Copec Rally Chile, Concepción reúne ciertas condiciones que la hacen un lugar atractivo para este tipo de competencias.

“Hemos pensado en la ciudad de Concepción como el epicentro de este gran evento, ya que es la segunda región más importante de nuestro país, con rutas de acceso marítimo, terrestre y aéreo de primer nivel para que el público acceda desde todas las latitudes”, señala la página.

En el sitio de RallyMóbil, también señalan que “tras un brillante Gran Premio de Concepción, realizado en abril, que ofició como evento candidato, extensos preparativos y un trabajo en equipo del más alto nivel, finalmente llevaron a que la máxima organización mundial del automovilismo deportivo confirmara que la capital del Biobío y RallyMobil, recibirán la sexta fecha del World Rally Championship”.

Cabe destacar que fue en la sede de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) donde se confirmó oficialmente a Concepción como una de las fechas del WRC.

“El orden de magnitud de una fecha del WRC es un fenómeno social, genera mucho interés de parte de la gente de distintos países para asistir a un evento de este tipo. Es totalmente gratuito, la gente vive la experiencia del rally en la ruta, en los parques de asistencia, con los pilotos, los navegantes y los equipos. Es una gran fiesta deportiva, y sin duda la ciudad de Concepción tiene todos los atributos para entregar una fecha del campeonato del mundo con niveles de excelencia total. Ahora a trabajar con fuerza total para sacar adelante un gran proyecto en el mes de mayo de 2019”, comentó en esa oportunidad Felipe Horta, Productor General de RallyMobil, principal gestor de traer a nuestro país una fecha del Rally Mundial.

Cabe destacar que el WRC es un campeonato de índole mundial, es decir es comparable en audiencia, competitividad e importancia a la Fórmula 1. En la ocasión, habrá exponentes nacionales como Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre y Francisco “Chaleco” López; y también del del rally mundial como el belga Thierry Neuville, el finés Jari-Matti Latvala, el estonio Ott Tänak; los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.