La cuenta regresiva para que el Mundial de Rally (WRC) visite nuestro país está cada vez más cerca de acabar. Y es que queda solo una semana para que los caminos de la región del BíoBío alberguen una de las competencias motor más importantes del mundo.

Y unas de las etapas que concentra la mayor atención de los fanáticos, es la SS Pelún, que se desarrollará en el sector Las Tejas de la comuna de Santa Juana.

Al ser una zona en bajada y de varias curvas, la velocidad de los vehículos impresiona. Además, destaca por sus caminos y vista al río BíoBío. El tramo es de 16,59 kilómetros y está programado para el sábado 11 de mayo.

Tal ha sido el interés por este circuito, que los usuarios en redes sociales ya palpitan el pasar de los vehículos por el sector y se coordinan para no perderse detalles.

Uno de ellos es Rodrigo Montecinos, quien compartió en el grupo WRC Rally Chile un recorrido virtual de la etapa que anticipa cómo será la emocionante jornada y cómo estarán distribuidas laz zonas de público y algunos caminos de llegada.

Cabe recordar que el camino para llegar a Pelún se cerrará el mismo sábado 11 de mayo, desde las 03:20 horas, por lo que los fanáticos tendrán hasta la madrugada de ese día para ubicarse en el sector.

Revisa el recorrido virtual de la SS Pelún: