No oculta su emoción… pero tampoco su preocupación. Felipe Horta, productor general del RallyMobil y uno de los principales artífices que el Rally Mundial llegue a nuestro país, hizo un importante llamado al público de cara al gran evento que se desarrollará en la región del Bío Bío la próxima semana.

Recordemos que del 9 al 12 de mayo se realizará la sexta fecha de la cita planetaria en Concepción y alrededores, evento que contará con la presencia de leyendas como Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, los máximos ganadores de la historia en esta disciplina.

“El público tiene que acatar las instrucciones de Carabineros y de nuestro personal de seguridad, hay que instalarse sólo en los lugares de cinta demarcatoria amarilla”, recalcó Horta en diálogo con Radio Bío Bío.

Esto porque el ítem de seguridad es uno de los más importantes para la FIA, organismo mundial y principal encargado del WRC, entidad que incluso puede quitar la condición de sede a un lugar de no cumplirse con este tipo de normas.

“Si eso (la seguridad) lo cumplimos, tenemos rally mundial para rato en la región del Bío Bío”, complementó el rostro principal del RallyMobil.

Por otro lado, Felipe Horta también tuvo una recomendación para quiénes esperan asistir a las zonas abiertas al público para mirar la competencia, puntualizando que “mínimo a 25 o 30 metros de distancia del camino, y en altura, es donde mejor se ve”.

Consignemos que el Campeonato de Rally Mundial es el principal de su especialidad, y se estima que la fecha penquista será vista por cerca 850 millones de hogares en diferentes partes del mundo.