Uno de los grandes pilotos que vendrá a Chile para la fecha del WRC es el noruego Andreas Mikkelsen. Pese a ser uno de los pilotos con mayor proyección, a sus 29 años de edad carga con una trágica historia sobre sus hombros.

En 2009, en pleno Rally de Lavrik en Noruega, el piloto que en ese entonces tenía 20 años de edad perdió el control del vehículo. Su automóvil a 130 km/h impactó a una niña de 10 años que el accidente le costó la vida.

“Vine en una curva a la izquierda sobre una grúa y el auto se levantó. Cuando aterrizamos estaba directamente en una curva a la izquierda. Fue un accidente muy grave. Escuché muchos gritos y tuve una sensación horrible dentro de mí. Era una niña. Trágicamente, ella murió”, dijo en un reportaje, según consigna el medio aftonbladet.

Pese a que cualquiera pensaría que la familia de la niña le recriminaría al joven la muerte de la pequeña de 10 años, hicieron todo lo contrario.

“El lector de mi tarjeta me llevó a un lado para que pudiera mantenerme firme mientras se ocupaba de toda la situación. Luego se acercó a mí y me dijo: ‘Andreas. La madre de la niña quiere hablar contigo. Ella te está esperando en la ambulancia’. Me sentí bien. No sabía qué hacer. Cuando entré en la ambulancia, ella vino a mí y me dio el abrazo más grande del mundo. Las palabras que me dijo en la ambulancia es la razón por la que estoy aquí hoy y aún sigo corriendo”, explica Mikkelsen.

Según cuenta el piloto, después del accidente quedó muy afectado y no tenía ganas de seguir corriendo por el miedo de que una situación similar pudiera pasar. Sin embargo, fue la propia familia de la niña que lo motivó para seguir adelante.

Ahora, casi 10 años después del accidente y desde que ocurrió la tragedia, Mikkelsen lleva en cada casco que usa una palabra que representa a la pequeña fanática que falleció ese día.

“En la parte posterior (del casco) dice ‘Elise’. Es el nombre de la chica que murió trágicamente en un accidente en el Rally de Larvik en 2009. Siempre llevo su nombre en mi casco, ella está conmigo en cada rally”, apunta Andreas Mikkelsen al sitio oficial de la WRC.