Chile recibirá por primera vez en su historia una fecha del Circuito Mundial de Rally. Entre el 9 y 12 de mayo, Concepción se transformará en una verdadera fiesta del deporte motor, recibiendo a los mejores pilotos del mundo.

A pesar de que se trata su debut en este tipo de eventos, las expectativas en torno a la fecha del WRC están aumentando considerablemente con el pasar de los días.

Cuando falta poco menos de tres semanas para que empiecen a rugir los motores en nuestro país, desde varias partes del mundo han destacado la competencia que se vivirá. Desde los caminos con grandes paisajes hasta los comerciales de Rally Mobil se han llevado aplausos.

Siguiendo esta línea, ahora fue el turno de España para destacar la antesala de la carrera. Con varios pilotos dentro de las categorías más importantes del Rally, el público español vive con gran intensidad la competencia motor.

Y fue el sitio especializado en deporte motor, Scratch, a quien le llamó la atención la gran cantidad de pilotos inscritos para competir en las pruebas.

Según información entregada por Rally Mobil, en Concepción habrán más de 60 equipos participantes en las diversas categorías, desglozados de esta forma: 15 en la R5, que es la competencia más importante, 19 en WRC2, 4 en WRC2 Pro, 9 en R3 y 19 en R2.

Sobre esta situación, el medio español indicó que “contará con la mejor lista de inscritos de las pruebas mundialistas que se celebran en América al superar los 60 inscritos”.

Cabe destacar que Argentina y México también tienen una fecha del Rally Mobil. En el caso de los trasandinos sorprende aún más, ya que cada año son miles de personas que se vuelcan a la ruta para presenciar el espectáculo de los autos.

De esta forma, todo hace pensar que lo que se vivirá en Concepción sera un espectáculo de primer nivel. Los pilotos respondieron con creces, ahora es el turno del público chileno de aportar con el entusiasmo que le caracteriza.