Ya se escucha el rugir de los motores cerca. Cada vez falta menos para que Concepción reciba la sexta fecha del Circuito Mundial de Rally (WRC) en lo que será una fecha histórica para el país.

Entre el 9 y 12 de mayo los mejores pilotos del mundo se darán cita en la ciudad penquista para disputar uno de los eventos más tradicionales del mundo motor.

Con la lista de participantes confirmada, al igual que las etapas y las zonas habilitadas para que el público pueda seguir de cerca el paso de los vehículos, la expectación crece a nivel mundial y los ojos de los fanáticos del mundo tuerca se están volviendo hacia nuestro país.

El Rally de Córdoba y la fecha de Concepción son las únicas que se disputan en el continente, por lo que en Sudamérica estas semanas serán de especial atención por parte de los seguidores del Rally.

Brasil es uno de los países que más interés y gente reúne en torno a la velocidad y por lo mismo siguen de cerca cada novedad que sale desde nuestro país. El sitio AutoSport, que tiene más de cuarenta años cubriendo el deporte motor, destacó nuestra fecha.

Todo esto luego de que hicieran eco de un comercial de Copec en relación a la fecha que se disputará en Concepción titulado “Rallystas somos todos”. Sobre este particular video, señalaron que “Los responsables del Rally de Chile divulgaron una publicidad de su prueba y lo mínimo que podemos decir es que fueron innovadores”.

Cabe destacar que el Rally de Concepción recorrerá caminos de , Talcahuano, Yumbel, Santa Juana y Concepción entre otros.

Revisa el comercial a continuación: