La plaza de la Independencia de Concepión fue el escenario elegido por Sernatur para estrenar el primero de una serie de puntos informativos que tendrán como objetivo mantener al tanto a la ciudadanía y turistas sobre todo lo relacionado con la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo próximo.

Se trata de una ocasión histórica no solo para la región- donde varias comunas estarán involucradas- sino que también para el país ya que es la primera vez que Chile recibirá una fecha del Circuito Mundial de Rally.

Este es el primer hito de una serie de actividades que busca informar a toda la población penquista sobre esta competencia, incluyendo la agenda, actividades, lugares de interés y servicios relacionados con esta verdadera fiesta deportiva que pondrá a Concepción en los ojos de todo el mundo.

Este primer stand tendrá a disposición de la gente un equipo de funcionarios y está ubicado fuera de la Oficina de Información Turística, frente a la Plaza La Independencia. El 24 habrán de estas mismas instalaciones en el Mall del Trébol y el Mall Mirador del Bio-Bío.

Durante los días del Copec Rally Chile Concepción 2019 informadores bilingües ubicados en distintos puntos, estarán apoyando a todas las personas que vengan al evento.

“Queremos que en el caso de Marina del Sol cada uno de los municipios que está participando tenga su propio stand, para que pueda ofrecer sus productos turísticos y de información. Creemos que es muy relevante para que esto siga siendo un trabajo en equipo”, comentó el Intendente de la Región del Bio-Bío, Jorge Ulloa.

Por su parte el Productor General del RallMobil y de la fecha Sexta Fecha del WRC, Felipe Horta, dijo en la oportunidad que, “Estamos realmente muy contentos y esperanzados. Queremos que este evento mundial sea definitivamente un éxito. El compromiso del Gobierno Regional para poner a disposición de la gente es muy importante”.

Sobre los detalles del evento, Horta señaló que “Largarán 62 autos en la Fecha Mundial de la Región del Bio-Bío, 18 países, 155 cadenas transmitiendo y 850 millones de hogares televisando este evento. Además de once comunas trabajando en conjunto para sacar adelante esta competencia”.

Finalmente, el Seremi de Deportes del Bio-Bío, Juan Pablo Spoerer recalcó que “El propósito es difundir y entregar información constante a la ciudadanía y a todos aquellos que deseen informarse acerca de la Fecha Mundial de Rally, particularmente a dónde están las rutas, cuáles son los horarios, los caminos alternativos, y especialmente, las medidas de seguridad que vamos a estar implementando junto con Carabineros de Chile y Bomberos”.