Una extraña situación se vivió en el tramo número 7 de la primera fecha del RallyMobil que se está corriendo en Los Ángeles.

Es que la carrera de la categoría R5 estuvo detenida por unos minutos debido a que los que lideraban la competencia se encontraron con un punto de abastecimiento de combustible que por temas técnicos no pudo reabastecer a tres de los automóviles.

Por lo anterior, la organización se juntó con representantes de los equipos para ver qué medidas tomar respecto a la situación, que no permitió finalizar el recorrido a algunos autos.

Finalmente se optó por sacar los promedios que venían teniendo los pilotos en la antesala de esta extraordinaria situación, y así puntuar el prime 7. En tanto, los tramos 8 y 9 de la jornada dominical se suspendieron.

El Producto General del RallyMobil, Felipe Horta, aclaró la razón de la decisión que se tomó. “El motivo principal es cronológico. Si esperábamos la llegada de los vehículos de seguridad para relargar estos tres autos, no nos iba a dar la cronología para la transmisión en vivo entre las 15:30 horas y las 16:30. Entonces debido a esto, se suspenden dos de las pruebas, vuelven al enlace hasta la asistencia y relarga la carrera con el Power Stage”, explica.

Por otro lado, el desarrollo de las categorías R2 y R3 no se vieron perjudicados por el altercado, y pudieron completar el recorrido del séptimo tramo.

“Esto nos permite seguir puliendo todo lo que tiene que ver con el desarrollo cronológico, organizativo, y por cierto, con los temas de seguridad”, aseguró Horta.