A casi dos meses de que se realice la fecha del Mundial de Rally en Concepción, el piloto Pedro Heller adelanta lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del 2019 para nuestro país.

El piloto angelino sabe lo importante que es la competencia que se avecina, y por lo mismo ha tomado una decisión importante en su carrera para poder llegar lo mejor preparado a mayo, fecha en la cual se correrá la fecha de la cita internacional en Chile.

Heller decidió cambiar la forma de hacer la hoja de ruta en la carrera, y probó el nuevo método por primera vez en México, en el Rally de Guanajato. Si bien fue la tercera fecha del Rally Mundial, fue la primera del piloto nacional.

“A México no fui a buscar un buen resultado, sino que un buen rendimiento. Saqué cuentas muy positivas, porque me sirvieron los kilómetros que hice con la nueva hoja de ruta. Desde el punto de vista competitivo, incluso no habiendo estado con mi copiloto oficial porque no pudo ir, pude hacerlo bastante bien”, cuenta el angelino, en conversación con BioBioChile.

Sobre sus sensaciones con la nueva metodología que aplicó por primera vez en el Rally de Guanajato, Heller cree que “es una apuesta para el mediano plazo, porque estoy retrocediendo un paso para avanzar dos, para llegar lo mejor preparado para el mundial de Chile”.

Si bien el próximo desafío inmediato de Pedro Heller es la fecha del Rally Mobil en Los Ángeles, el piloto tiene su concentración enfocada en el 10, 11 y 12 de mayo, fecha en la cual se correrá el WRC en Concepción.

“Mi expectativa es dar lo mejor de mí y como equipo, porque obviamente los pilotos chilenos tenemos una responsabilidad, tenemos que defender los colores chilenos y me gustaría ser de los que puedan decir presente haciendo un buen papel en Concepción”, confiesa el piloto nacional.

Mientras entrena para mayo, Pedro Heller advierte e invita a los fanáticos para que se preparen de la mejor forma para la fecha mundial a realizarse en Chile.

“Es un deporte gratis, muy familiar y simplemente lo que tiene que hacer la gente es informarse muy bien dónde están los caminos y cuáles son los procedimientos de seguridad. Concepción tiene todas las capacidades para que nos vengan a visitar de otros lugares del mundo”, se ilusiona Heller.