Palta Mélendez

"Palta" Meléndez: "Una cosa es denostar y otra decir que Piñera es Trump versión fruna"

Por Yessenia Márquez
La información es de Rodrigo Ried

23 febrero 2020 | 18:54

Los humoristas han estado en el “ojo del huracán” tras el estallido social del 18 de octubre. Así ha quedado claro con Ernesto Belloni, Óscar Gangas y el “Huaso” Filomeno -entre otros-, quienes han sido reprobados en distintos festivales de nuestro país por las temáticas que abordan.

Esto llevó al Festival de Viña del Mar a hacerle una petición especial a los cómicos que se estarán presentando en la Quinta Vergara este año: no aludir a las autoridades ni a las problemáticas que han tenido en el último tiempo -como por ejemplo, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto-.

Justamente a este tema se refirió Juan Carlos “Palta” Meléndez con Radio Bío Bío, tras presentarse exitosamente con su humor político en la Expo Pehuenche de San Clemente durante este fin de semana.

El nacido en Copiapó reseñó de entrada que “hay una cláusula que habla de no denostar a la autoridad ni caer en burlas o mofas”

“Si un humorista dice lo que la gente corea en todo Chile, como Piñera asesino… Para empezar, Piñera no es un asesino, pero la gente lo grita con rencor producto de la rabia social. Eso es denostar y acusar al presidente, por lo tanto se convierte en algo delicado, sobre todo en un escenario como la Quinta Vergara”, prosiguió.

Acto seguido el “Palta” Meléndez marcó una clara diferencia. “Una cosa es denostar y otra decir que Sebastián Piñera es la versión fruna de Donald Trump. Ahí hay un chiste, una ironía… y eso creo que se permite”, aseguró.

Antes de cerrar expuso que “además hay un tema fundamental y es que el tino hoy es un negocio. Y eso depende de la ubicuidad de cada humorista”.