logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 03 marzo de 2024 | 10:48

Con más de una caída: riders de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo reconocieron con éxito la pista

por Javier Zamorano

Alfred Jürgen | Red Bull

Alfred Jürgen | Red Bull

visitas

visitas

Los 30 riders de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024 reconocieron la pista este sábado -con más de un accidente- en la previa de la carrera.

Pocas horas restan para que los cerros de la quinta región se inunden de riders y espectadores, dando inicio a lo que será la 20ava edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Este sábado, los pilotos se dirigieron a los cerros de la ciudad porteña para realizar el tradicional reconocimiento de pista, instancia donde los riders caminan el circuito, revisando cuidadosamente cada una de sus secciones, y prueban algunos de sus tramos en prácticas controladas.

Los pilotos arrancaron en el Cerro Cárcel, bajando a pie por las Escaleras de Bocaccio, y repasando cada uno de los rincones del track para luego subirse a sus bicicletas y empezar a bajar.

Así, pudieron testear de primera mano la segunda sección de las escaleras, familiarizándose con su ritmo y aumentando cada vez más su velocidad, para terminar atravesando el hostal “Faro Azul”.

La suerte no estuvo del lado de algunos riders, entre ellos el turco Burak Uzun y los chilenos Lorenzo Güarello y César Provoste, quienes sufrieron caídas entre los escalones de Bocaccio, debiendo retirarse de las prácticas con lesiones menores.

“Fue una muy buena oportunidad de probar la sección de Bocaccio que es muy difícil, es peligrosa y súper rápida. Hay que ser preciso para hacer todas las conexiones, y me sentí muy bien. La pista se viene súper rápida”, declaró Pedro Burns, ciclista chileno y atleta de Red Bull.

“Esta fue mi primera vez bajando la pista de Valparaíso Cerro Abajo. Es muy intenso. Llegas arriba y no tienes mucho tiempo para pensar. Al principio cuesta acostumbrarse a las escaleras, pero luego les agarré el ritmo y conecté bien”, dijo Hannah Bergemann, atleta Red Bull en Estados Unidos. .

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo vivirá este domingo 3 de marzo su vigésima edición, con las clasificatorias iniciando a las 13:55 horas y la final a las 15:30.

Vale recordar que será transmitida en vivo través de TVN, Red Bull TV y BioBioChile.

noticias