logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 02 marzo de 2024 | 23:01

Horarios, recorrido y detalles: todo lo que debes saber sobre Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024

por Javier Zamorano

Alfred Jürgen | Red Bull

Alfred Jürgen | Red Bull

visitas

visitas

Ya está todo listo para la edición 2024 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y, en la previa de la carrera, te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una carrera de ciclismo, en la modalidad de descenso urbano (Downhill), que se disputa anualmente en los cerros de la ciudad de Valparaíso y, que este 2024, cumple 20 años llevando este deporte a la ciudad porteña.

El certamen fue el primer evento chileno de ciclismo en ser integrado al ranking mundial de la especialidad por el órgano rector, la Unión Ciclista Internacional.

Este hito se dio con motivo de la tercera edición de VCA, en febrero de 2005. Este evento ha tenido tal impacto a nivel mundial que se creó la Serie Global Cerro Abajo, que en 2024 sumará una carrera en Italia a las que ya se realizan en México y Colombia.

La competencia tiene su punto de partida en la parte alta del cerro Cárcel de Valparaíso, y recorre 1.6 kilómetros cuesta abajo hasta llegar a la meta en la plaza Aníbal Pinto.

El evento, vale señalar, se realizará este domingo 3 de marzo a partir de las 10:00 horas. Las clasificatorias comienzan a las 13:50 horas, mientas que la final arrancará a las 15:30 horas de nuestro país.

Si no puedes asistir a la carrera, que es gratuita y abierta a todo espectador, TVN por su señal abierta transmitirá en vivo a partir de las 15:15 horas. Además de poder verla a la misma hora por Red Bull TV, por el canal de YouTube de Red Bull Bike y BioBio TV.

Al mismo tiempo, radio Bío Bío transmitirá la carrera en todas sus señales a nivel nacional.

¿Quiénes compiten en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

30 son los competidores, 14 de ellos nacionales, quienes correrán en una carrera cronometrada cruzando los obstáculos que les ponen las pintorescas calles de la ciudad puerto, donde solo 15 clasificarán a la gran final, y uno será coronado como “Rey del Puerto”.

Además, seis mujeres realizarán una “Progression Session”, donde tendrán la oportunidad de bajar la pista durante los entrenamientos y prácticas.

noticias