logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 02 marzo de 2024 | 20:00

Rider sufre violenta caída en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: perdió el control en escaleras Bocaccio

por Jean Patrick Mardones

BioBioChile.

visitas

visitas

Un reconocido rider internacional cayó por las escaleras Bocaccio y sufrió una aparatosa caída en las prácticas del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

La fiesta del Red Bull Cerro Abajo ya ha comenzado con las prácticas del día sábado en donde los diversos riders han reconocido el circuito que deberán sortear en el evento principal de día domingo.

No obstante, la denominada ‘carrera más extrema de descenso urbano en el mundo’ ha comenzado como tal, con la pasada de los brillantes riders que no han estado exentas de problemas y complejidades.

De hecho, en uno de los tramos más complicados del circuito, las escaleras Bocaccio, ya ha provocado algunos daños a los participantes del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

En específico, el turco Burak Uzun fue quien sufrió más con su pasada por las angostas escaleras en el corazón de la carrera.

El otomano bajó a alta velocidad por las reconocidas escaleras, pero un paso en falso hizo que perdiera el equilibrio y cayera de frente contra los escalones del obstáculo, paralizando a los presentes y provocando la rápida intervención del cuerpo médico.

Cabe recordar que en la edición pasada, el chileno Felipe Benavides también cayó desde su bicicleta, pero afortunadamente logró competir en la carrera principal.

Revisa las imágenes de la dura caída del turco Burak Uzun en las escaleras Bocaccio

noticias