logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 24 enero de 2023 | 16:30

Pedro Ferreira va por el trofeo en Red Bull Cerro Abajo Valparaíso: "El objetivo es el tricampeonato"

por Jean Mardones

Agencia UNO | Captura.

Agencia UNO | Captura.

visitas

visitas

Pedro Ferreira llega a la Red Bull Cerro Abajo Valparaíso 2023 con la misión de quedarse con la nueva edición y ser el tricampeón de la competencia, luego de conseguir el trofeo y la cima del podio en el año 2019 y 2022.

Restan un par de semanas para que se de inicio a una de las pruebas más extremas de la Red Bull Cerro Abajo Valparaíso 2023, competencia que año tras año sorprende en la ciudad porteña por los impresionantes descensos que más de 30 riders de todo el planeta realizan para quedarse con el podio en la carrera.

Un competidor que buscará su tercer título en la ciudad portuaria de la Quinta Región es Pedro Ferreira, flamante ganador 2 veces de la competencia en los años 2019 y 2022 (en 2020 y 2021 no se compitió por la pandemia del Covid-19) y que en esta edición N°19 va por su nueva consagración.

En conversaciones con BioBioChile, el competidor de la franquicia Monster Energy, señaló que es el año en donde desea sorprender a todos y coronarse por tercera vez y de manera consecutiva, aunque reconoce que el nivel cada año es mayor y que las exigencias que le imponen sus adversarios le obligan a estar preparado para realizar un mejor desempeño.

En sus palabras, Ferreira señaló: “Yo compito para ganar, mi objetivo es el tricampeonato y creo que estoy preparado para eso, se como hacerlo y voy con la mente para ganar. Eso si, el nivel sube todos los años, ya que cada uno de los competidores se prepara para dar lo mejor, pero generalmente, entre los 5 primeros siempre estamos los mismos de siempre”.

“Con Johannes Fischbach de Alemania, Tomáš Slavík de Republica Checa, Camilo Sánchez y Juan Alberto Vélez de Colombia, somo generalmente los más rápidos en realizar el circuito de Valparaíso“, indicó.

Por otra parte, Pedro también tuvo palabras para Valparaíso, que es sede de la competencia y que año tras año sorprende a los competidores que realizan los descensos de por estrechos lugares que presenta el cerro de la ciudad porteña.

Con relación a eso, riders nacional destacó que “me parece increíble, somos pioneros del descenso urbano acá en Chile. Esto partió en Lisboa, Portugal y Víctor Heresmann, quien es el organizador y director de la competencia lo trajo acá a Valparaíso y realizó el circuito que fue creciendo con los años”.

“A la gente le gusta y cada vez se ha vuelto más viral, ahora todo el mundo ahora tiene la posibilidad de verlo“, agregó.

Así también, se tomó el tiempo para hablar de las nuevas competencias que se han añadido al circuito Cerro Abajo por Latinoamérica, como es el caso de de México en la ciudad de Guanajuato y Medellín en Colombia.

Ante esto, el bicampeón en Valparaíso puntualizó: “Es genial. Estas competencias ya existían, pero ahora Red Bull se hizo con ellas, ya que antes no eran parte del circuito. Antes en México las más conocidas eran Taxco y Monster Energy y ahora con la incorporación de Medellín (mismo sector donde conseguí otros de mis trofeos), ayuda a conocer más la disciplina”.

Por último, Pedro Ferreira quiso enviar un mensaje a toda la gente que pretende acercarse a ver esta fantástica y extrema competencia, que “vayan, va a estar increíble, es algo que a todo el mundo le gusta. Que se porten bien y que no anden tomando alcohol o haciendo locuras, pero que vayan a mirar, ya que van a quedar impresionados con la competencia”.

Revisa el excelente desempeño de Pedro Ferreira en la última Red Bull Cerro Abajo 2022

noticias