Inicio Calendario
EL SOAPBOX RACE 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 21 diciembre de 2022 | 10:05

Equipo campeón de la Red Bull Soapbox Race revela la clave de su triunfo: "Recibimos golpes duros"

por Javier Zamorano

Javier Zamorano

Javier Zamorano

visitas

visitas

Los "F-Dieciochito (F-18)" se quedaron con la Red Bull Soapbox Race 2022, revelando la clave de su triunfo y recalcado en el trabajo familiar que tuvieron para competir.

Hay campeones. El equipo “F-Dieciochito (F-18)” se quedó con la edición 2022 de la Red Bull Soapbox Race, celebrada este martes en el Parque Metropolitano de Santiago.

Inspirados en los aviones de papel de otro reconocido evento de la marca de bebida energética, la Red Bull Paper Wings, la escuadra se quedó con el primer lugar y un viaje todo pagado a un Gran Premio de la Fórmula 1.

Martín Segner, miembro del equipo campeón, destacó a BioBioChile que “nos preocupados de cada detalle, de la creatividad, el desempeño de la nave y le mostramos al jurado un contexto de nuestro avión”.

“Trabajamos mucho y nos centramos en tener innovación, tanto en nuestra bajada como en nuestro stand”, añadió el vencedor de la Red Bull Soapbox Race 2022.

Consultado por qué facilitó su victoria, Martín reveló que “fue clave no ir con amortiguadores. Recibimos fuertes golpes, pero la velocidad fue importante en esta carrera”.

Para cerrar, el miembro del equipo campeón recalcó entre risas que “somos los dos campeones de la Paper Wings, acompañados de nuestras parejas y nuestros suegros. Mi suegro apañó caleta, en toda la construcción del carro”.

noticias