Inicio Calendario
EL SOAPBOX RACE 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 14 diciembre de 2022 | 12:15

Creativos y divertidos: cinco atractivos carros a tener en cuenta en la Red Bull Soapbox Race 2022

por Javier Zamorano

Cedida | Red Bull

Cedida | Red Bull

visitas

visitas

La Red Bull Soapbox Race regresa con todo este 2022 y te mostramos los mejores carros que recorrerán el Parque MET en busca de la victoria.

Más de 100 proyectos de todo el país se recibieron tras el anuncio del regreso de Red Bull Soapbox Race, la carrera de autos locos más divertida y extrema, pero solo 30 fueron los afortunados seleccionados.

Los equipos elegidos se tirarán cerro abajo este sábado 17 de diciembre, desde las 10:00 horas en el Parque MET, en un evento al aire libre, totalmente gratuito y abierto para el público de todas las edades.

Tras ser seleccionados, los equipos de cada modelo de carro tuvieron cuatro meses para implementar el diseño y construirlo, en su mayoría con materiales reciclados.

Aquí la creatividad y originalidad fueron clave para dar vida a los autos locos que este año prometen sorprender y sacar risas del público asistente, además de demostrar ante el jurado que pueden correr, llegar a la meta y convencerlos con una divertida performance previa antes de cada largada.

Dentro de estos diseños, te mostramos algunos de los bocetos iniciales de los que de seguro sorprenderán por su ingenio en la Soapbox Race 2022.

Revisa los mejores postulantes a la Red Bull Soapbox Race:

Freddy Krueger: El terror se hará presente en el Parque MET con el equipo de “Los Pesadilla”, quienes inspirados en el personaje que aterrorizaba los sueños de niños y adultos, idearon un carro montándolo arriba de una cama-auto. ¿Cruzará Freddy la meta?

El boceto del equipo "Los Pesadilla".
Red Bull

F-Dieciochito: Desde Concepción llega Martín Segner, el ganador nacional de la famosa competencia de los aviones de papel Red Bull Paper Wings, quien este año llegó al top 5 en la Final Mundial en Austria, para presentarse en esta corrida con un modelo inspirado en un F-18, pero esta vez como un carro alegórico que pretende llegar tan lejos como sus aviones de papel.

El F-Dieciochito espera romperla en el Parque MET.
Red Bull

Vacunatesta: Tras la última pandemia y con la llegada de las vacunas, el equipo “Porteños de Corazón” traen este carro-vacuna que asegura será igual de efectiva que la que combate el coronavirus y llegará hasta la meta como una “inyección de adrenalina”.

La pandemia del covid-19 tendrá su representante.
Red Bull

Parrilla móvil: Red Bull Soapbox Race es una celebración y, ¿qué no puede faltar en un festejo chileno? Sí, la parrilla. Por eso, el equipo “Kbron” tirará toda la carne en esta, su parrilla móvil que buscará llegar a la meta con todo su contenido intacto.

Los fanáticos del asado tendrán su carro favorito.
Red Bull

Longa sin riendas: Siguiendo la línea de la cocina, es que el equipo “Longa Creativa” se lucirá con un carro inspirado en un plato de porotos con longaniza que, seguramente, despertará el hambre del público y los jueces.

Para los fanáticos de la cocina, competirá un plato de porotos con longaniza.
Red Bull

noticias