Inicio Calendario
EL SOAPBOX RACE 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 06 diciembre de 2022 | 18:35

Exitoso team de Soapbox Race va por la gloria en nueva edición: "El objetivo es ser los más rápidos"

por Jean Mardones

Cedidas.

Cedidas.

visitas

visitas

Martín Segner, junto a su team Steel Wings Racing, buscan alcanzar la gloria y el primer lugar en la nueva edición de la Soapbox Race de RedBull que comienza este sábado 17 de diciembre.

Restan solo 12 días para que comience carrera más entretenida y alocada del Mundo, una nueva edición de la Red Bull Soapbox Race en suelo nacional.

La cita se dará el sábado 17 de diciembre en el ParqueMET, en donde 30 equipos competirán por ganar los 3 items que se consideran para escoger al ganador que serán los campeones y además, obtendrán pasajes a una fecha de la Fórmula 1.

Uno de los competidores que se especializa en competir en diferentes disciplinas que tiene Red Bull, es Martín Segner, quien es el flamante subcampeon mundial de Paper Wings, la carrera de los aviones de la franquicia de la bebida energética.

En conversaciones con BioBioChile, el joven representante nacional, señaló como fue su primera experiencia con la Soapbox Race, tras competir primero en la carrera de aviones de papeles de Red Bull.

Paper Wing, el camino a la Soapbox Race

En el diálogo, Segner señaló: “Esteban, es mi partner en esta competencias y primeros disputamos la Paper Wings y hemos viajado a Austria por 3 años seguidos, para competir con los mejores de todo el Mundo”.

“En el año 2020 retornamos al país y nos encontramos con la Soapbox Race y en esa ocasión hicimos un carro de avión de papel, para emular la competencia que nos brindó las ganas de incorporarnos al mundo de Red Bull”, añadió.

Martín, junto a su team llamado Steel Wings Racing, participaron por primera vez en la edición del año 2020, donde consiguieron quedarse con el tercer puesto, algo que recuerda como el impulso y el inicio de las ganas de competir.

Modernizar el avión de papel y llevarlo a un F-18

Con relación a esto, destacó: “En esa edición quedamos en el tercer lugar. Ahora dijimos que queremos ir y dar un paso más allá y vamos a saltar de una avión de papel a uno F-18″.

Matías Segner y su vehículo de Avión de Papel.
Cedidas.

“Esa es la transición del tema, tiene un sentido para nosotros. La idea es dejar de competir con un avión de papel y darle vida a un avión real (dentro de lo alegórico que es la competencia)” sentenció Segner.

Ya con el aprendizaje de las anteriores competencias, buscan ahora quedarse con el cetro en la Soapbox Race. Es por eso, que enfatizó: “Vamos con un desafió tremendo, ya que queremos, al igual que en el 2020, ser los más rápidos de la carrera, ese es nuestro objetivo. Tenemos el foco puesto en eso y ojalá ganar la competencia”.

El nuevo F-18 del Matías Segner y su equipo.
Cedidas.

Los criterios para escoger al ganador

Así también, confirma que son 3 los items que se toman en consideración para deliberar que grupo es el ganador.

Así lo puntualizó el capitán del grupo Steel Wings Racing, al revelar que “son 3 items para escoger al ganador. Uno de ellos es la construcción del carro, que debe ser igual al diseño enviado. Otro debe ser protagonizar un show que vaya acorde al vehículo presentado y el último es ser el más veloz”.

“Todo se promedia y por eso nosotros quedamos en tercer lugar aquella vez, ya que fuimos los más veloces, pero necesitábamos más relación en el show, una congruencia con nuestra carrocería”, indicó.

Por otra parte, declaró que es una competencia que puede presenciar toda la familia y que el foco está en que la gente se pueda divertir, viendo los diferentes equipos en competencia.

Es por eso que Segner comentó: “Desde los más niños a los más adultos, todos disfrutan de la competencia. Nos dimos cuenta con las fotos después del evento, que las caras de los asistentes demuestran que gozan de un festival de la creatividad, donde todos los equipos sacan lo mejor de si para impresionar al publico y al jurado”.

Una verdadera fiesta

“Es una verdadera fiesta que se traduce en lo que hacemos, en la carrera de los autos locos. Es un evento que tiene locura, pero además, mucha creatividad y esfuerzo detrás de cada grupo y es muy simpático que lo vea la familia entera”, agregó.

Por último, manifiesta que “rompe totalmente los esquemas, no es solo armar un auto loco, si no que tienes que competir y llegar al final de la carrera y todos lo equipos tienen esa meta. Se mezclan muchas cosas. Así que les hago una invitación a este evento que sale fuera de lo común”, finalizó.

noticias