Inicio Calendario
EL SOAPBOX RACE 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 14 mayo de 2022 | 08:15

¿Qué es Red Bull Soapbox race?: La carrera de autos locos que vuelve a Chile

por Emilio Romero

Olaf Pignataro/Red Bull

Olaf Pignataro/Red Bull

visitas

visitas

El evento conocido como “Carrera de autos locos” vuelve a tierras nacionales el 11 de diciembre de 2022.

La Red Bull Soapbox race, más conocida como “Carrera de autos locos” vuelve a Chile tras dos años de ausencia, para hacerse presente en Santiago.

El evento consiste en una carrera que cualquier equipo puede participar. Este desafió de adrenalina consiste en la creación de carros sin un motor de por medio, es decir que toda la velocidad depende del armado del vehículo y la gravedad tras la bajada.

Esta carrera creada por red Bull tiene por objetivo probar el ingenio y la adrenalina de los equipos como herramienta principal. Para no dejar de lado la seguridad del conductor, los organizadores exigen que la maquina tenga frenos funcionales y dirección.

Por otro lado, los temas que decidirán al triunfador no solo será el ganador de la competencia, también existirán otros puntos importantes, los cuales son: La estética del vehículo y el ingenio que se tuvo para construirlo.

El ultimo evento realizado en Chile tuvo una participación de 35 carros, con una cantidad de más de 10 mil espectadores en el Parque Metropolitano de Santiago, viendo cómo los competidores iban en bajada en pistas cortas, estrechas y llenas de obstáculos.

Este evento se realiza mínimo dos veces todo los años y cuenta con la presencia de distintas figuras asociadas al deporte móvil y de varias figuras públicas que puedan animar la competencia.

Cabe mencionar que el evento que se inició en el 2000 ha ocupado sede en varias partes del mundo: lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica, China o Brasil, son algunas de las sedes aparte de Chile, que han tenido la oportunidad de acoger este evento de los amantes de la adrenalina y deportes extremos.

noticias