Farm Fatale: Espantapájaros hablan del fin de la humanidad, de futuro y rebelión

Creditos: Farm Fatale, Stgo a Mil (c)

Domingo 05 enero de 2020 | Publicado a las 01:05

visitas
visitas

La obra del francés Philippe Quesne, que se presenta hasta hoy domingo en Matucana 100 (M100), pone en escena a cinco “espantapájaros” de los que vamos sabiendo sus trágicas historias: granjeros que se suicidaron o que, rodeados de industrias, abandonaron el campo, o el que era simplemente parte de la decoración en un huerto urbano.

El relato de cada espantapájaros va dando cuenta de una Tierra donde la vida se está muriendo aceleradamente, donde sólo pueden revivir sus antiguas vivencias a través de grabaciones de sonidos.

Farm Fatale es una obra de creación colectiva que fueron haciendo a partir de ciertos elementos e ideas iniciales y de improvisaciones, donde todos participaron, aportando y discutiendo. En este sentido, proceso creativo y los mensajes –o más bien preguntas e inquietudes- que transmite Fram Fatale son coherentes.

Philippe Quesne, director del Teatro Amandiers de Nantérre, afirma que la idea de la obra partió con campesinos, con granjeros, a los que, en el proceso creativo, pusieron máscaras para luego transformaros en espantapájaros, con la idea de evitar el antropocentrismo con el que miramos y habitamos en la Tierra.

Farm Fatale indaga en alternativas de vidas futura como en formas de lucha, preguntándose sobre una Tierra sin humanos.

De manera amable –a través de espantapájaros cercanos a caricaturas- nos alerta sobre el cambio climático y la necesidad urgente de cambiar la mirada antropocentrista que ha tenido la humanidad, para evitar catástrofes en un futuro cercano.

Ver los comentarios

Lo último