Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 01 noviembre de 2023 | 10:30

Chile elevó solicitud para reemplazar a Endler: respuesta de Comité deja a La Roja al borde de papelón

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

visitas

visitas

De cara a la final del Fútbol de Santiago 2023, la posibilidad de que La Roja femenina juegue sin arquera suma cada vez más posibilidades.

La Roja femenina está en aprietos. Y es que pese a avanzar a la final del Fútbol en Santiago 2023, donde enfrentará por el oro a México, podría quedarse sin arqueras.

La razón es el regreso de Christiane Endler a Francia, quien además anunció su retiro del ‘equipo de todos’ luego del triunfo sobre Estados Unidos, y la posibilidad de que Antonia Canales deba volver a España.

Al igual que ‘Tiane’, la portera del Valencia consiguió un permiso especial para poder estar en nuestro país durante los días de Panamericanos, considerando que no se trata de una Fecha FIFA, y la lesión de su compañera Enith Salón complica al elenco español.

Por lo anterior, el Comité Olímpico de Chile, a través de su presidente Miguel Ángel Mujica, presentó una solicitud para convocar a una tercera arquera de cara a la final de Santiago 2023. Y la respuesta no tardó en llegar.

“Hemos recibido su solicitud de sustitución de un atleta, específicamente de una portera del equipo de Fútbol Femenino”, contestaron desde el Comité Ejecutivo Panamericano, según consigna CHV.

“Hemos estudiado detenidamente su solicitud y, teniendo en cuenta las reglas del deporte en materia de sustituciones, el Comité Ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la sustitución solicitada”, agregaron.

“Confiamos en que nuestra decisión con respecto a esto sea clara”, concluyeron desde el ente rector.

Así las cosas, la única posibilidad de que La Roja femenina no se quede sin arqueras serán las gestiones que pueda realizar la ANFP con el Valencia por Antonia Canales.

Si las tratativas no llegan a buen puerto, Chile se presentará a la final sin portera y la jugadora que custodiará el arco chileno se vuelve una incógnita.

noticias