logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 11 noviembre de 2023 | 16:01

Banderazos y elaboración de franja: comando del "en contra" presentará este lunes a sus voceros

Publicado por Daniela Salgado

La información es de Radio Bío Bío

(none)
ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

visitas

visitas

Desde el Pacto Chile en Contra indicaron que el mensaje que se dará a la ciudadanía es que la propuesta del Consejo Constitucional divide al país.

A poco más de un mes del plebiscito, las fuerzas políticas ya definieron sus posturas de cara a la campaña electoral. Durante esta semana, el comando del “En Contra” trabajará en la franja, además de dar inicio al trabajo territorial.

Faltan exactamente 36 días para el plebiscito del 17 de diciembre, en el que la ciudadanía elegirá entre las opciones A Favor o En Contra de la propuesta de nueva Constitución.

Este lunes el comando del En Contra dará inicio -de manera oficial- a la campaña electoral.

Desde el Pacto Chile en Contra, conformado por las fuerzas políticas del oficialismo, el Partido Socialista (PS) realizará banderazos en diferentes comunas, y presentará a quienes serán los voceros de la campaña.

El dirigente del PS, Juan Valdés, señaló que el foco -tanto de la campaña como de las actividades- estará puesto en la idea de transmitir a la ciudadanía que la propuesta constitucional no une a Chile.

Además, voces al interior del Pacto Chile en Contra adelantaron que la campaña buscará ser transversal y que contará con la participación de figuras reconocidas de los partidos que forman parte del comando.

Por su parte, la Democracia Cristiana realizará una campaña independiente, con el foco puesto en el concepto de que el texto constitucional no representa a la totalidad de los chilenos.

El coordinador de la campaña de la DC, Nicolás Preuss, contó que durante esta semana van a trabajar en la franja televisiva y planificar lo que será el despliegue territorial.

La campaña para el plebiscito se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, tres días antes de la jornada electoral, por lo que los partidos disponen de cinco semanas para desplegarse en el territorio e informar a la ciudadanía respecto a la nueva propuesta constitucional.

noticias