logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 09 noviembre de 2023 | 17:49

"Por ningún motivo": Walker descarta que Demócratas se sume a la derecha en campaña por el "A favor"

por Constanza Carrillo

(none)
Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

visitas

visitas

"No vamos a hacer campaña con Chile Vamos y mucho menos con Republicanos (...) vamos a estar en la franja electoral junto a Amarillos", aseguró Walker.

Desde Demócratas, el senador Matías Walker se refirió a la campaña del plebiscito constitucional programado para el próximo 17 de diciembre. En ese contexto, el exDC descartó participar junto a Chile Vamos y Republicanos.

Recordemos que fue el pasado 2 de noviembre cuando la colectividad llamó a votar por la opción “A Favor”. Además, indicaron que impulsarán reformas en caso que se apruebe lo elaborado por el Consejo Constitucional.

“El texto propuesto, en general, y conscientes de algunas imperfecciones, es un claro avance respecto a la Constitución vigente, y nos permitirá, por fin, contar con una Carta Fundamental gestada en democracia”, expresaron.

Demócratas descartan participar en campaña junto a la derecha

En conversación con CNN Chile, el senador Walker reiteró que “esta propuesta es mucho mejor que la actual” y que “a medida que la ciudadanía se interiorice con el tema, más allá de la pelea política, la opción ‘A favor’ puede ganar”.

A continuación, el representante de la región de Coquimbo reiteró en que hay normas que “pueden ser objeto de perfeccionamiento (…) llegamos a un acuerdo con Chile Vamos para mejorar el texto, pero la izquierda lo votó en contra”.

“Vamos a persistir en la necesidad de perfeccionar algunos aspectos específicos (…) lo que yo descarto es que el Congreso vaya a hacer una nueva Constitución”, agregó el senador.

Asimismo, Walker sostuvo que “las mismas encuestas muestran que cuando a la ciudadanía se le da a conocer el texto (…) le hace sentido” y “ahí está el aporte que nosotros desde el centro, Demócratas y Amarillos, podemos hacer”.

“Yo descarto absolutamente que esto sea un texto partisano, como dicen algunos. Primero porque parte de 12 principios que fueron concordados por todos los partidos en el Acuerdo por Chile”, dijo.

Finalmente, consultado por si está la opción de hacer campaña con los partidos de derecha, Walker respondió: “Por ningún motivo, no vamos a hacer campaña con Chile Vamos y mucho menos con Republicanos”.

“Como partidos del centro, hemos inscrito un pacto por el centro. Vamos a estar en la franja electoral junto a Amarillos (…) no somos de Chile Vamos, no somos de derecha”, concluyó.

noticias