logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 07 noviembre de 2023 | 10:05

Carmona (PC) adelanta trabajo en conjunto del oficialismo en campaña para plebiscito constitucional

por Francisco Solís

(none)
Francisco Paredes | Agencia UNO

Francisco Paredes | Agencia UNO

visitas

visitas

De igual manera, Carmona no descartó ni confirmó que, de llegar a ganar el "En Contra", en el Congreso se pueden hacer reformas a la actual constitución.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los pasos a seguir luego de que el Consejo Constitucional terminara su trabajo y entregara la propuesta de nueva Constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Primero, Carmona destacó la calidad de estadista del Mandatario, asegurando que durante su intervención entregó todas las garantías “de que vamos a ver un proceso absolutamente impecable, promocionando la máxima participación ciudadana”.

Luego, y consultado respecto de los pasos a seguir previo al plebiscito del 17 de diciembre, el presidente del Partido Comunista comentó que habrá “una coordinación entre los partidos de gobierno para abordar esto como una tarea política muy importante”, y sin cruzarse ni contradecirse con los espacios que tengan otras fuerzas políticas que participan de la misma opción”.

Cabe recordar que tanto el Partido Comunista, como otras fuerzas oficialistas, ya anunció que se inclinarán por la opción “En Contra” para rechazar la propuesta constitucional construida por un Consejo dominado por fuerzas de derecha y derecha conservadora.

No obstante, aseguró que buscarán “socializar, compartir las observaciones, los cuestionamientos, los argumentos, porque esto se trata de argumentar para que la gente tenga todo lo necesario para tomar una posición con discernimiento propio”.

Por último, Carmona no descartó ni confirmó que, de llegar a ganar el “En Contra”, en el Congreso se pueden hacer reformas a la actual constitución.

Lee también...

“Creo que lo más habiloso políticamente, ya que recién se promulga la convocatoria al plebiscito, es vivir esta jornada política con la máxima intensidad y el 18 de diciembre habrá otra cosa”, comentó el líder del Partido Comunista.

noticias