El seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, en el inicio de la nueva temporada y en su regreso a Citroën, llegará líder al último día del Rally de Montecarlo, que se decide el domingo y donde habrá emoción porque el belga Thierry Neuville le pisa los talones.

El viernes, Ogier había acabado con apenas dos segundos sobre Neuville y este sábado su margen se amplió a algo más de cuatro segundos, con todo por decidir en el último día.

Ogier, que considera esta cita como su favorita porque se disputa en parte en los alrededores de su ciudad natal (Gap, sur de Francia), sabe bien lo que es ganar este rally, en 2009 en categoría Intercontinental Rally Challenge (IRC) y en el Mundial (WRC) desde 2014.

Ahora aspira a conseguir una séptima victoria, que le permitiría igualar con el récord, que tiene su compatriota Sébastien Loeb, que es tercero en la clasificación de este rally, a casi dos minutos, por lo que la victoria parece únicamente cosa de dos.

La última jornada, en Mónaco, dictará sentencia. Habrá unos 64 kilómetros cronometrados en el menú, con dos pasos por la mítica subida de Turini (ES13 y ES15), a lo que se añade la pugna por los puntos en la Power Stage (ES16).