En las próximas semanas, a más tardar los primeros días de enero, deberían conocerse los trazados y caminos para el desarrollo de la fecha del Mundial de Rally que se correrá en suelos de la región del Bío Bío en mayo del próximo año.

Cerca de 60 participantes, equipos mecánicos completos, vehículos de alta tecnología y la llegada a través de la televisión a más de 150 países es parte de lo que vivirá la región del Bío Bío, en especial Concepción cuando en mayo del próximo año se corra una de las fechas del Mundial de Rally.

Este martes se desarrolló la primera reunión de coordinación para lo que será este evento deportivo y que contó con la presencia de algunos seremis y también por parte de la organización. El encargado de trazados y caminos, Kurt Horta, dijo que ya está todo definido y se espera usar lugares emblemáticos de la ciudad.

Los primeros días de enero y previa autorización por parte de los organizadores a nivel mundial se podrán conocer los caminos y trazados por donde pasarán los corredores.

A la primera cita para trabajar formalmente el Rally Mundial no fue invitado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien de todas maneras llegó al encuentro luego de haberse enterado por la prensa, según relató a los presentes.

El edil llamó a las autoridades de Gobierno, entre ellas el gobernador Robert Contreras, a evitar las diferencias políticas para así no ser debut y despedida de este importante evento.

El gobernador Contreras aseveró que esta reunión fue la primera y que aún faltan otras citas con municipios para revisar detalles de los recorridos y todo lo que tenga que ver con el rally.

Por otro lado el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, espera que la empresa privada también se pueda sumar al rally.

Hay mucho cuidado en cómo se mostrará a la región del Bío Bío y en especial al Concepción metropolitano, de ahí que ya se tengan en la mira sectores emblmáticos de la zona para mostrar al mundo y por donde deberían pasar los autos competidores.

Se espera que la transmisión televisiva se concentre en los lugares cercanos a la capital regional, es decir, en Hualpén, Talcahuano y Concepción.