Hoy en la tarde de Francia y en la mañana de nuestro país la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y confirmó a Concepción para que sea parte de la competencia en 2019. Pura alegría en Chile.

De hecho también confirmaron el día en que correrán los máximos exponentes por la capital del Bío Bío. La ciudad penquista albergará la sexta fecha del Campeonato Mundial y se correrá desde el 9 al 12 de mayo.

Pero ¿Qué es el WRC? el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) es una competición internacional de rally, organizada por la FIA y que se disputa anualmente desde 1973. El certamen se compone actualmente de 14 fechas que se disputan en carreteras cerradas al tráfico sobre diversas superficies, que van desde la grava y asfalto al barro, la nieve y el hielo.

El sistema de puntuación es muy similar al de la Fórmula 1 donde se otorgan puntos a los primeros diez lugares. El primer puesto recibe 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto 10 y así bajando hasta el décimo lugar que recibe una unidad.

El actual campeón del WRC es el francés Sébastien Ogier del equipo Ford Fiesta WRC. El piloto ha ganado la competencia desde el año 2013, donde le arrebató el título a su compatriota Sébastien Loeb, que ganó por nueve años consecutivos y es el hombre que más veces ha ganado el certamen.

Entre los chilenos que compiten el Mundial de Rally están Pedro Heller que compite en la categoría R5 (solo un escalafón por debajo de los World Rally Cars) y Emilio Fernández, que en Chile disputa la clase R2 y a nivel internacional la JWRC (Junior World Rally Championship).

Ahora solo basta saber cuáles serán las rutas que los pilotos correrán por Concepción.

Calendario completo del WRC 2019:

Facebook | Federación Chilena de Automovilismo Deportivo
Facebook | Federación Chilena de Automovilismo Deportivo