Hace instantes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) donde confirmó a Concepción como una nueva fecha para el 2019.

El GP de Concepción será la sexta fecha del Campeonato Mundial y se correrá desde el próximo 9 al 12 de mayo.

Pero tras la confirmación de la noticia fue Felipe Horta, el productor del RallyMobil, quien sacó la voz y pese a bajar las revoluciones no pudo contener su alegría.

Luego de recibir la noticia, Horta comentó a Bio Bio Deportes que “hay una satisfacción enorme donde se nos comentó que en los últimos minutos la FIA definió a Chile como fecha del calendario”.

Allí revela que tras la reunión que tuvo la FIA, fue notificado de que Concepción sería sede del Rally Mundial. “Nos acabamos de dar una abrazo con las autoridades del WRC”, agregó.

Por último Horta llama a seguir trabajando para que Chile quede en lo alto del deporte motor. “Estamos felices dando gracias a Dios, ahora tenemos que mirar esto con una cara distinta a trabajar en conjunto para sacar este proyecto adelante”, finalizó.