Festejan los fanáticos nacionales del ‘mundo tuerca’. Hoy en París la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó el calendario para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y confirmó para Chile una tremenda noticia.

Luego de varios meses de idas y vueltas, se ratificó que Concepción sí será sede del calendario de la próxima temporada de la WRC.

En específico, la ciudad penquista albergará la sexta fecha del Campeonato Mundial y se correrá desde el próximo 9 al 12 de mayo.

La postulación chilena se había complicado en las últimas jornadas luego que la FIA desestimara aumentar la temporada de 14 a 15 fechas, como también que una sede europea dejara la competencia. El escenario era solo uno y complicado: competir contra Japón… ¡Y se ganó!.

Recordar que representantes del RallyMobil, liderados por el productor Felipe Horta, viajaron a Francia para estar presentes al momento de recibir la noticia.

Antes de la ceremonia, Horta se mostraba esperanzado diciendo a Bío Bío Deportes que “vamos con la esperanza de que esto se concrete favorablemente. Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena, en términos del proceso mismo que para nosotros es un poco más de tres años. Esta es una fecha cúlmine y un desafío importante para Chile, y si esto se concreta es una oportunidad país”.

Con la confirmación del GP de Concepción llegarán grandes figuras del rally como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. Además de los créditos internacionales de RallyMobil, Pedro Heller que compite en la categoría R5 (solo un escalafón por debajo de los World Rally Cars) y Emilio Fernández, que en Chile disputa la clase R2 y a nivel internacional la JWRC (Junior World Rally Championship).

Los fanáticos del mundo motor también podrán ver a consolidados pilotos del escenario local, como el ocho veces campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio, y el dakariano, Francisco “Chaleco” López, entre otros.