ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 01 julio de 2018, a las 10:52
La estadística de diario español que inquieta a Argentina: Messi caminó casi medio Mundial
Por: Pablo Velozo .
Lu Jinbo / Xinhua / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kmiw

Cuatro partidos, un solo gol. El astro argentino de fútbol, Lionel Messi, es, sin duda, uno de los grandes fiascos de la presente Copa del Mundo.

La ‘Pulga’, para muchos el mejor de la actualidad -e incluso para algunos de la historia-, prácticamente estuvo ausente en cada uno de los juegos de la ‘Albiceleste’ durante su paso por Rusia.

Salvo algunas ‘pinceladas’ de genialidad, como su golazo a Nigeria, la expedición del rosarino por el Mundial habría sido nula.

Eso sí, existe otra estadística que inquieta aún más a los fanáticos argentinos: Messi caminó en cancha en casi la mitad de ‘su Mundial’.

Así lo revela el diario Marca hispano, que puntualiza que el crack trasandino recorrió 31,618 kilómetros en Rusia 2018, de los cuales 13,398 (42% del total) “los ha hecho a una velocidad de entre 0 y 7 km/h”.

“Messi solo se activa cuando su equipo tiene la posesión del balón, en caso contrario se reserva y permanece más estático. Su aportación defensiva es testimonial”, complementa Marca, que titula su nota como “se Messi pasó medio campeonato andando”

Pero no es todo. Otro dato que preocupa a los fanáticos ‘albicelestes’ es que el ’10’ solo recibió dos pases dentro del área en toda la cita planetaria. “Uno ante Islandia y otro frente a Croacia”, especifica.

Estas cifras llegaron a Argentina. El diario Olé encabezó su publicación -con preocupación- sobre lo mismo como “Caminó la cancha”, aunque defendió al jugador y lanzó un irónico mensaje a Marca: “Siempre parado del lado madridista de la vida, el este diario aprovechó la eliminación de la Selección argentina del Mundial de Rusia para remarcar la ‘discreta’ actuación del barcelonista que más pesadillas les ha causado en la historia”.

Tendencias Ahora

Más Leídos