ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 21 junio de 2018, a las 13:01
"Pinta para campeón": la ’profética’ portada de diario peruano que no se cumplió en Rusia
Por: Pablo Velozo .
Jorge Guerrero / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kj9e

La ilusión de apagó. Este jueves la selección de fútbol de Perú fue derrotada por Francia y dijo adiós al Mundial de Rusia 2018.

El combinado del ‘Rímac’ cayó por la cuenta mínima, debido al tanto a los 34 minutos de la principal figura gala, el joven Kylian Mbappé.

Con este resultado, el elenco dirigido por Ricardo Gareca deberá jugar el tercer pleito -ante Australia- ya eliminado y apelando a una victoria “por el honor”.

Este escenario contrasta con la enorme expectativa que tenía una gran parte de la prensa peruana en la previa de la cita planetaria, donde incluso algunos no se achicaron y se consideraron como candidatos al título.

Eso fue lo que hizo por ejemplo el diario Karibeña, que en su página principal, la portada, no se limitaron y titularon “Pinta para campeón”.

Si bien la información estaba basada en un estudio de diario El País de España, lo cierto es que el estudio original del periódico hispano dejaba a Perú como el decimotercer favorito con apenas un 1,2% de probabilidades. ¿Pinta para campeón? Una frase ilusionante y ‘profética’ que no se cumplió. Otra vez será, Perú.

Karibeña
Karibeña

Tendencias Ahora