ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 18 junio de 2018, a las 19:16
Sampaoli planea una ’revolución’ y sacaría a cuatro jugadores para el partido con Croacia
Por: Nicolás Maureira .
JUAN Mabromata | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/ki60

El empate de Argentina ante Islandia fue como una derrota para la prensa e hinchada trasandina, teniendo en cuenta la superioridad mínima que debería tener una potencia como la ‘Albiceleste’ ante un equipo que debuta en el Mundial.

Más allá de eso, lo que más preocupó al otro lado de la cordillera es el fútbol del conjunto que dirige Jorge Sampaoli. Argentina juega tal cual como en los últimos partidos de las Clasificatorias y casi no hay diferencias respecto al proceso anterior comandado por Edgardo Bauza.

El sello de Sampaoli no se nota en la cancha. El campeón de Copa América 2015 con Chile no encuentra el once ideal para demostrar el juego que los argentinos esperan de él. Un año a cargo de la selección y aún no da con el clavo.

Contra los islandeses se repitieron algunos nombres que vienen con un bajo rendimiento en la selección, como Lucas Bilgia y Ángel Di María que fueron reemplazados en el segundo tiempo.

Con un punto y con el temor de quedar eliminado, Sampaoli planea una ‘revolución’ en su esquema para el partido del próximo jueves ante Croacia.

Según TyC Sports, el exentrenador de Universidad de Chile cambiaría a una línea de a tres y sacaría a cuatro jugadores que arrancaron en la igualdad 1-1 ante Islandia. Los perjudicados serían Marcos Rojo, Maximiliano Meza y los mencionados Biglia y Di María.

Gabriel Mercado ingresaría como central por derecha para acompañar a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Marcos Acuña lo haría como volante por izquierda y Cristián Pavon como puntero.

La duda estaría en el futbolista que acompañaría a Javier Mascherano en las labores de quite. El citado medio, que se basó en los entrenamientos de este lunes, no menciona a Giovani Lo Celso y asegura que ese puesto lo pelean Meza y Enzo Peréz.

Así, de momento, la ‘Albiceleste’ jugaría con Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza (o Pérez), Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero, Pavón.

El duelo entre Argentina y Croacia se disputará el jueves 21 de junio en el Nizhny Novgorod Stadium a las 14.00 horas.

Tendencias Ahora

Más Leídos