ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 17 junio de 2018, a las 07:46
La preocupación argentina tras empate con Islandia: Sampaoli debió hacer los cambios antes
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agence France-Presse.
Mladen Antonov / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kho1

Hinchas de Argentina se expresaron entre la desilusión y una débil esperanza el sábado, tras ver en pantalla gigante en una calle de Buenos Aires el empate con Islandia 1-1 en el debut de ambos en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

“Uno, en el primer partido, se pone nervioso. Estaban todos nerviosos. Mirá, erró el penal él (Lionel Messi). Un crack, el número uno y erró el penal, para no creerlo pero bueno, son cosas que pasan”, dijo a la AFP, con un dejo de filosofía un aficionado albiceleste, ‘Chiquito’ Cáceres.

El penal errado por Messi fue el golpe más duro. Había durado poco la alegría por el gol de Sergio Agüero, el primero suyo en mundiales, pues rápidamente llegó el empate marcado por Alfred Finnbogason, en el estadio del Spartak de Moscú.

El Grupo D quedó liderado por Croacia, próximo rival de Argentina el jueves, con tres puntos, tras su victoria por 2-0 frente a Nigeria.

“Me pareció que (el entrenador, Jorge Sampaoli) tendría que haber hecho un poco antes los cambios. Pero lo vi bastante bien (al equipo). Hubiera estado bueno que gane, igual, todos teníamos esa expectativa”, dijo Zoé Medina.

Rubén López, de su lado, dijo que “el partido fue duro. A Argentina lo vi bien. Lo que pasa es que el otro equipo estuvo bien defensivamente. No se dio por el penal de Messi pero, bueno, hay que seguir apoyándolo, es el primer partido recién”.

Otro hincha, identificado como Sergio, afirmó: “Tenemos que ganar, obviamente, los próximos partidos. Sí o sí, tenemos toda la presión encima. Pero bueno, estoy triste”.

Los albicelestes no ganan un Mundial desde México 1986, tras conquistar el primero en Argentina 1978. Después perdieron dos finales, ambas ante Alemania, en Italia 1990 y Brasil 2014. En Japón y Corea del Sur 2002 no lograron pasar de la primera ronda.

Tendencias Ahora

Más Leídos