ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 29 mayo de 2018, a las 13:57
DT de Bélgica asegura que "habría sido un gran error" nominar a Nainggolan al Mundial
Por: Pablo Velozo .
Tiziana Fabi / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kcad

Agrandó la polémica. El seleccionador de Béliga Roberto Martínez, defendió su decisión de no citar a Radja Nainggolan al Mundial.

Una situación que ha generado enormes repercusiones. De hecho, Nainggolan, elegido como el mejor jugador de la Roma en la pasada temporada, renunció decepcionado a representar a su país en el futuro.

Esta jornada Martínez ahondó en su determinación, que ha sido ampliamente criticada por exjugadores belgas y los especialistas de prensa de ese país.

“Lo más fácil sería elegir los 23 nombres que todos esperaban. Pero luego vienes a la Copa del Mundo y llegas a la conclusión de que esos jugadores no funcionan de la manera que queremos”, explicó el entrenador esta jornada en conferencia de prensa, como detalló Daily Mail.

En la misma línea, el estratega recalcó que “decido profesional y justamente sobre la base de la información que hemos recopilado durante un período de dos años. No sobre la base de las últimas dos o tres semanas”.

“Sería mucho más fácil tomar una decisión diferente, pero finalmente habría sido un gran error para todos”, complementó.

Al ser consultado por los comentarios en su contra, Martínez los minimizó y justificó que “tengo que tomar decisiones difíciles, no porque me gusta hacer eso. Decido sobre la base del desempeño del equipo nacional y sobre la base de los diferentes roles que este grupo necesita·.

“Hay jugadores que merecen jugar la Copa del Mundo, pero no le harán bien la selección. Así es como funciona, lamentablemente”, concluyó el director técnico.

Tendencias Ahora

Más Leídos