¿encontraste un error?
avísanos

Nainggolan renuncia a Bélgica tras no ser citado a Rusia: Con mucho dolor pongo fin a esto

Andreas Solaro / Agence France-Presse
Publicado por

El mediocampista del AS Roma Radja Nainggolan anunció el final de su carrera internacional poco después de que este lunes el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez le dejara fuera de la lista de 28 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio).

La ausencia del ‘Ninja’, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez.

“Con mucho dolor pongo fin a mi carrera internacional”, escribió Nainggolan en las redes sociales.

“Siempre lo he dado todo para estar presente y representar a Bélgica. Desgraciadamente, ser uno mismo no está bien para algunos… A partir de hoy soy el primer hincha de los Diablos Rojos”, añadió.

Nainggolan, de 30 años y 30 veces internacional (6 tantos) desde 2009, es muy popular entre los hinchas de los ‘Diablos Rojos’, pero nunca ha conectado bien con Roberto Martínez, que le reprocha su falta de disciplina fuera del terreno de juego.

“Ha sido una decisión triste y difícil. Es un jugador con mucha clase, elegido mejor jugador de la Roma, y he tomado una decisión por motivos puramente tácticos”, explicó Martínez.

“He puesto en marcha un sistema específico que funciona. No puedo utilizar a Radja en un papel secundario. Viajé a Roma para explicárselo”, apuntó.

La lista de 28 jugadores comunicada el lunes será reducida a 23 después del amistoso del 2 de junio contra Portugal.

En el Mundial de Rusia, Bélgica se enfrentará en el grupo G de la primera fase a Panamá (18 de junio en Sochi), Túnez (23 de junio en Moscú) e Inglaterra (28 de junio en Kaliningrado).

URL CORTA: http://rbb.cl/k8ae
URL Corta: http://rbb.cl/k8ae

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS