Francia no estuvo para sorpresas y con una contundente actuación en el último tramo del compromiso, goleó por un inapelable 6-0 a la novel Nueva Caledonia en el estadio Fiscal de Talca para clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Apenas diez minutos duró la resistencia del cuadro oceánico en la capital maulina. En su quinta aproximación de peligro, los galos abrieron la cuenta con una anotación de Andréa Leborgne tras un pase largo de Gabin Bernardeau.
Pese a la evidente diferencia de categoría entre ambos equipos, el combinado insular no bajó los brazos, cerró sus líneas y buscó a través de transiciones rápidas acercarse en un par de ocasiones a las barbas del portero Lisandru Olmeta.
No obstante, en el inicio del complemento Les Bleus asumieron mayor protagonismo de las acciones y aumentaron la distancia gracias a una conquista de Lucas Michal, quien empujó en el borde del área chica un centro rasante de Moustapha Dabo (54′).
Recién en el epílogo los europeos pudieron abrochar la goleada con nuevas dianas de Leborgne (82′ y 90+3′) y Michal (84′) y otra de Bernardeau (90+1′), cerrando en el tercer puesto de su zona con los mismos seis puntos de Estados Unidos y Sudáfrica, pero con peor diferencia de gol en los partidos ante ellos.
Ahora Francia tendrá que esperar los resultados del grupo F para conocer a su adversario en la siguiente ronda. Nueva Caledonia, en tanto, dice adiós con la frente en alto en su primera participación mundialista en la categoría.