En el debut del Mundial Sub 20, Estados Unidos arrasó con un implacable 9-1 sobre Nueva Caledonia, pero más allá del abultado marcador, todas las miradas se las robó Benjamín Cremaschi.
El jugador que hoy escribe su historia con la camiseta de las barras y estrellas, nacido en Miami, firmó un triplete y repartió dos asistencias, erigiéndose como la gran figura de un equipo norteamericano que no tuvo piedad con los oceánicos en Rancagua.
Su conexión con Sudamérica no termina en sus raíces argentinas (sus padres son oriundos de Mendoza). Cremaschi también tiene relación familiar con Chile.
Benjamín tiene raíces familiares con Atilio Cremaschi, recordado delantero de Unión Española y Colo Colo, y seleccionado chileno en el Mundial de Brasil 1950.
Con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, Atilio jugó 37 partidos y marcó dos goles precisamente contra Estados Unidos, país que hoy ve florecer a su nieto como una de sus promesas más brillantes.
Atilio Cremaschi dejó huella en el fútbol chileno con dos Campeonatos Nacionales con la tienda hispana y otros dos con el ‘Cacique’, además de una Copa Chile.
Formado en Inter Miami, donde compartió vestuario con Lionel Messi, y actualmente cedido al Parma de la Serie A, Benjamín es clave el proyecto de Estados Unidos.
Nota de la redacción
En una edición inicial, y en consideración de lo expuesto durante la transmisión del duelo de Estados Unidos, se dijo que Cremaschi tenía ascendencia chilena. No obstante, el propio jugador lo desmintió a C13.