Tras su participación en el Mundial de Francia, el ambiente que se vive dentro de la selección chilena no es de los mejores.

Pese a que se tuvo una participación histórica, jugadoras del plantel han salido a criticar públicamente a su entrenador, José Letelier.

Lo que más sorprendió es que las críticas vinieron desde la principal referente del equipo, Christiane Endler, quien señaló que “hubiese esperado que le hubiesen dado la oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá”.

A esto se sumó la delantera María José Rojas, quien fue más directa indicando sobre Letelier que‘su proceso ya terminó’.

Sin embargo, el apoyo a Letelier vino de una cercana a las jugadoras. Se trata de Marta Tejedor, extécnica de la Roja y que fue clave para impulsar la práctica de este deporte en el país.

En conversación con La Cuarta,Tejedor indicó que “José Letelier tendría sus razones y Christiane no debe juzgar esas decisiones, no corresponde. Además, no sé si la experiencia hubiera alcanzado para hacer el tercero ante Tailandia”.

Siguiendo dicha línea, Tejedor indicó sobre el rendimiento de Chile que “Vi los dos primeros partidos. Por eso el Chile que vi fue un equipo ultradefensivo, jugando a que no le hicieran goles. Aunque creo que estuvo por donde se sabía que podía estar, de acuerdo a lo que había mostrado”.

Finalmente y pese a no estar de acuerdo con la actitud de Endler, Tejedor destacó su nivel:”Es una jugadora talentosa, inteligente, con un buen biotipo y un gran liderazgo. Esas condiciones las tuvo desde pequeña, pero ahora le ha agregado una madurez internacional que, sin duda, la tienen en lo más alto”.