Antes del partido ante Estados Unidos, la selección chilena de fútbol femenino sabía que era una tarea difícil. Desafiar a las tricampeonas mundiales no es algo de todos los días y las representantes nacionales tuvieron la oportunidad de enfrentarlas en el campeonato mundial.

Pese a la derrota, la capitana y arquera chilena, Christiane Endler se volvió a destacar, tal como lo hizo contra Suecia en el debut del combinado nacional.

Pero ahora la vitrina era mayor, ya que se enfrentaban a las monarcas del campeonato, y la chilena no se achicó. Pese a que le encajaron tres goles, las estadounidenses pudieron vencer por un marcador mucho más holgado si no fuera por la portera del PSG.

Sus atajadas no pasaron desapercibidas en el mundo del fútbol, y en redes sociales los fanáticos y especialistas del deporte llenaron con mensajes referidos a la impresionante actuación de Endler.

“Absolutamente impresionante lo que muestra la arquera chilena Christiane Endler. Olvídense del resultado. Ha sido ola jugadora más entretenida de ver en este juego”, asegura un fanático.

“Christiane Endler es un increíble arquera. Ella es la única razón por la que esto sigue siendo un juego”, complementa otra usuario en Twitter.

Ahora, a Chile le resta el último partido del grupo ante Tailandia. La selección nacional buscará su clasificación ante las asiáticas, que vienen de perder por 5-1 ante Suecia.