No pudieron ante las actuales campeonas. Chile cayó 0-3 ante Estados Unidos en el Mundial Femenino, en duelo válido por el Grupo F del certamen.

Tras un errático primer tiempo, y con la portera Christiane Endler como figura en el segundo lapso, las dirigidas por José Letelier lucharon pero terminaron cayendo ante los norteamericanas.

Tras el encuentro, Letelier lamentó la derrota asegurando que “sin dudas nos enfrentamos, sino al mejor, al que está entre las mejores selecciones del mundo. Estados Unidos fue muy superior en todas sus líneas”.

“Tratamos de contener sus avances, pero fueron determinantes en juego aéreo. Tuvimos una arquera (Endler) que nos resolvió muchos problemas en la zaga. Las jugadoras entregaron lo máximo de sus posibilidades”, añadió el estratega.

Finalmente, consultado si ante Tailandia, último duelo de La Roja en la fase de grupos, lo enfrentarán de manera más ofensiva, Letelier se limitó a comentar que “ante estos rivales (Suecia y Estados Unidos) es difícil, porque te obligan a jugar más defensivo, te llegan por todos lados”.

Chile y Tailandia jugarán este jueves 20 de junio, desde las 15:00 horas, en el estadio Roazhon Park de Rennes.