Boton1 Boton2

Viernes 11 marzo de 2022 | 11:37

Público de Lollapalooza deberá "prechequear" y subir Pase de Movilidad días antes del festival

por Emilio Contreras

Viernes 11 marzo de 2022 | 11:37

Público de Lollapalooza deberá "prechequear" y subir Pase de Movilidad días antes del festival

por Emilio Contreras

Cedida

Cedida

visitas

visitas

También se especificó cuál será el protocolo en caso de que un asistente dé positivo a covid-19, antes o durante el evento.

Los asistentes de Lollapalooza Chile 2022, festival que este 18, 19 y 20 de marzo celebrará su décima versión en el país, deberán cargar digitalmente su Pase de Movilidad con días de antelación.

Así lo confirman sus organizadores mediante el sitio web de la cita musical, que este año por primera vez en su historia se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Lollapalooza y Pase de Movilidad

“La única forma de entrar a #LollaCl es con su pase de Movilidad prechequeado”, señalan sobre el proceso, que consiste en ingresar el RUT de cada espectador en este enlace.

Para los asistentes que tengan entradas por día, estos serán los plazos para realizar el trámite electrónico: “Si vas el viernes 18, tienes plazo hasta el miércoles 16 a las 23:59 horas. Si vas el sábado 19, tienes plazo hasta el jueves 17 a las 23:59 horas. Y si vas el domingo 20, tienes plazo hasta el viernes 18 a las 23:59 horas”.

Para el público que posea la pulsera para los tres días de festival, “tienes plazo hasta el miércoles 16 a las 23:59 horas”, informan.

Cabe recordar que de acuerdo a los requerimientos de la autoridad sanitaria, para entrar al recinto de Cerrillos los asistentes deberán contar con su “Pase de Movilidad Habilitado y mascarilla”.

En los casos de extranjeros, estos tendrán que acercarse “al carril exclusivo para la validación del pase de movilidad de extranjeros, dispuesto en los tres accesos al festival. Deberás tener tu Pase de Movilidad homologado impreso o en el teléfono que será validado por el personal de Punto Ticket”.

Cambios o devoluciones por casos de Covid-19

En este ítem, según la organización, sólo se hará efectiva la devolución del dinero en estos casos:

– “Se presenta un resultado de prueba PCR Positivo, emitido por una institución reconocida por el Ministerio de Salud, de una muestra tomada durante cualquiera de los 10 días anteriores al Evento o en cualquiera de las tres jornadas del mismo”.

– “Si el resultado de la prueba PCR es posterior al día viernes y adquiriste un pase abono general, se restituirá el porcentaje que corresponda a la(s) jornada(s) en los que se haya visto impedido de asistir”.

– “Para solicitar la devolución quién realizó la compra, dentro de un plazo de 15 días corridos contados desde que tome conocimiento del resultado positivo, deben enviar) la justificación y comprobante de la causal al correo ayuda@puntoticket.cl”.

– “También cuando en un acto de la autoridad competente posterior a la compra del ticket, la persona requiera de un nuevo permiso o documento que no pudiese o no quisiese presentar, o dejara de cumplir con algún requisito para ingresar al evento. De proceder, será responsabilidad del consumidor hacer llegar comunicación al respecto, en un plazo máximo de 15 días contados desde la fecha en la que se tome conocimiento del hecho al correo ayuda@puntoticket“.

Según Lotus, productora a cargo del festival, cabe recordar que “las medidas sanitarias exigidas están sujetas a cambio según indicaciones de la autoridad de salud”. Los “Términos y Condiciones” de la compra de entradas, está disponible en línea.

+ visto ahora