El plan para que la COP25 no genere residuos durante ninguna de sus fases

Creditos: MMA

Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:55

visitas
visitas

La cumbre climática COP25 a efectuarse en Santiago a principios de diciembre apunta a gestionar el 100% de los residuos generados durante el montaje, el desarrollo del masivo evento, y el desmontaje de las instalaciones.

Para ello, se trazó un plan anunciado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt junto al equipo COP25 y otras instituciones que participarán. Desde el MMA afirmaron que es una iniciativa inédita en las Cumbres del Cambio Climático.

“Ya hemos recolectado más de 10 toneladas de estructuras metálicas del montaje en Cerrillos que se han revalorizado”, afirmó la ministra Schmidt.

Recuperación de residuos orgánicos

Se espera que cerca de 15.000 personas utilicen diariamente los restaurantes y puntos de venta de comida que estarán presentes tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde.

Por ello, se trabajará en lograr la gestión de la totalidad del residuo orgánico, donde Lo Valledor colaborará en la recuperación alimentaria para consumo humano y su iniciativa de banco de alimentos para repartir en instituciones sociales.

El resto de lo orgánico se revalorizará como compostaje que se usará en el mismo parque y el resto se convertirá en biogás.

“La colaboración es la clave de este plan de gestión, con la participación de 19 organizaciones tanto públicas como privadas. Desde pequeñas startups, hasta grandes empresas, todas unidas con el objetivo de hacerse cargo del 100% de los residuos de la COP”, afirmó la Ministra Schmidt.

Las emisiones de dióxido de carbono que se dejen de emitir, además de los residuos gestionados y recuperados producto de todas las acciones del plan, serán informados en pantallas durante la cumbre y en el sitio web de la COP25, indicaron desde el ministerio.

MMA
MMA
Ver los comentarios

Lo último