Piastri despierta en su McLaren y lidera libres 2 de Japón en F1: Mercedes no cede y Aston se hunde

Viernes 27 marzo de 2026 | 08:08

nota-image

EFE

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Oscar Piastri (McLaren) lideró la jornada de este viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial en el Circuito de Suzuka.

El australiano superó a los Mercedes del italiano Kimi Antonelli y el inglés George Russell, con los Ferrari a siete décimas y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cerrando el ‘top 10’.

Piastri fue el más rápido del día en Suzuka con un tiempo de 1:30.133, para reavivar la opción de que un coche que no sea Mercedes -que sí dominó la primera sesión- pueda hacerse con la victoria en lo que va de campeonato, después de los triunfos de Russell y Antonelli en Australia y China, respectivamente.

El italiano se quedó a solo nueve centésimas (1:30.225) y el inglés, a dos décimas (1:30.338).

El vigente campeón del mundo y rostro de McLaren, Lando Norris, no pudo participar en la primera sesión por una fuga en el sistema hidráulico. Sin embargo, en los Libres 2 terminó cuarto, a medio segundo del mejor crono (1:30.649) y justo por delante de los Ferrari de Charles Leclerc (1:30.846) y Lewis Hamilton (1:30.980), a siete y ocho décimas, respectivamente, en lo que podría ser un paso atrás de la escudería italiana.

Además, parece que el inicio complicado de Red Bull y Max Verstappen, ganador del GP de Japón el año pasado, ya es una realidad, porque el tetracampeón del mundo solo pudo ser décimo en estos libres, a más de un segundo e incapaz de superar a Nico Hülkenberg (Audi), séptimo; Alex Albon (Williams), octavo; y Oliver Bearman (Haas), noveno.

Por otro lado, no fue un buen día para Carlos Sainz, que a bordo de su Williams acabó decimotercero en Suzuka con un mejor tiempo de 1:31.608.

Fernando Alonso, que se perdió la primera sesión por asuntos familiares, solo pudo ser decimonoveno a más de tres segundos de la cabeza (1:33.596) como ya vaticinó sobre el rendimiento del AMR26 su compañero, el canadiense Lance Stroll, que volvió a quedar por detrás del asturiano.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile