El sueco Oliver Solberg nuevamente estará presente en la categoría estelar del Campeonato Mundial de Rally (WRC), luego de que Toyota Gazoo Racing lo confirmara como su nueva contratación para 2026.
El hijo del legendario Petter Solberg, que además fue campeón en la temporada pasada del WRC2 con los colores de Printsport, arribará al equipo japonés con un vínculo de tiempo completo, en el cual, reemplazará el asiento vacante que dejó el finlandés y bicampeón mundial Kalle Rovanperä.
Así, la alineación de Toyota Gazoo Racing estará formada por Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta, Sami Pajari y Oliver Solberg.
“Ahora tengo la oportunidad de volver al máximo nivel del WRC para una temporada completa, así que muchos sueños se han hecho realidad para mí este año y estoy muy agradecido de formar parte de este gran equipo. Tenemos que ser realistas porque todavía tenemos mucho que aprender con el coche de Rally1, pero vamos a divertirnos y a hacerlo lo mejor que podamos”, dijo el joven piloto de 24 años, que este año coronó en Chile su título en el WRC2.