Italo Sánchez (BBCL) | Héctor Rodríguez – RallyMobil

¿Qué falta para ver a Jorge Martínez en un Rally1? El festejo de campeón y sus objetivos para WRC 2026

15 octubre 2025 | 12:08

Con trece campeonatos del Copec RallyMobil en su palmarés, un imparable Jorge Martínez ya empieza a mirar al 2026, año en el que como los anteriores, surge el deseo de verlo en lo más alto del World Rally Championship.

El representante de CBTech Rally By Skoda ya logró un histórico tercer lugar en la modalidad WRC2 Challenger y además de ser cuarto en Rally2, como el mejor sudamericano, apuesta a ir por más.

En diálogo con BBCL, Jorge Martínez Fontena fue consultado respecto a qué falta para verlo en un Rally1, auto que lo pondría palmo a palmo contra los gigantes europeos.

A mí me encantaría, pero también hay que ser realista. Los recursos que se necesitan para un proyecto como ese son gigantes. Tenemos ganas pero no quizás de un P1, sino que hacer más cosas afuera, en nuestra categoría, para poder llegar lo más competitivo posible a la fecha nuestra en casa y tratar hacer un mejor papel del que hicimos este año”, comentó.

En ese sentido, el penquista agregó: “Hay varias opciones que estamos barajando, pero no tenemos nada claro. Lo que sí dejo claro es que estamos trabajando por hacer más de lo que hemos hecho este año”.

Por otra parte, el consagrado piloto agradeció el apoyo ‘invisible’ de todo su equipo, mecánicos, de sus hijas y su esposa Javiera Barrie.

“Es fruto de un tremendo trabajo, de un montón de gente. Este campeonato se lo quiero dedicar a mi señora, Javiera Barrie, que ha sido un apoyo invisible, que muchas veces no se ve, pero siempre está ahí apoyándome. Esta es una fecha especial, vine con ella, con mis hijas, prácticamente nos pusimos a pololear acá. Decirle a mi señora que la quiero mucho. Están mis niñas, mi mamá, mi hermana, mi viejo…”, comentó.

A su vez, Jorge Martínez analizó su temporada, señalando que “fue un campeonato súper atípico”.

He faltado tres veces, dos por lesión y una por estar corriendo afuera, nunca por lo que nos pasó este año (el auto no llegó en la primera fecha). Y en eso hay que dedicarle también a Rubén, que dejó claro porque tiene los pergaminos que tiene y también conocí un gran amigo”, finalizó.