El piloto español Antolín González ha sido detenido por el presunto asesinato de su padre, hecho ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Burgos (Castilla y León).
Considerado la gran promesa del automovilismo de su país, incluso apodado “el nuevo Fernando Alonso”, González destacó por competir en la Fórmula 4 Española y por ser el piloto más joven -con solo 13 años- en conducir un monoplaza de Fórmula 3.
Pese a su talento tras el volante, la carera del hispano se vio truncada por la falta de apoyo económico y desde hace un tiempo que no se sabía de él en los circuitos.
Pero ahora, según detalla Soy Motor, el piloto ha vuelto a la palestra tras ser detenido como presunto asesino de su padre, también llamado Antolín González.
El empresario fue atacado en el cuello con un arma blanca por su hijo, quien huyó con rumbo desconocido. La expareja de la víctima -y madre del expiloto del equipo Drivex- presenció los hechos y llamó a la Policía.
Horas después, González hijo fue aprehendido en la localidad vecina de Sinovas.
“La policía trata de encontrar el arma homicida, así como de la razón detrás del homicidio. Fuentes vecinales han indicado un posible desencuentro familiar”, detalló el citado medio.
La última gran actuación de González en una pista fue en 2018, cuando fue subcampeón de la Asian Fórmula Renault Series.