Porque la Fórmula 1 no es todo: Antonelli pasa del podio en GP de Canadá a rendir la "PAES" en Italia

Miércoles 18 junio de 2025 | 16:59

nota-image

Agencia EFE

visitas

Por Francisco Solís
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Francisco Solís

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

La información es de Agencia EFE

Foto autor

Agencia EFE

Agencia española de noticias

Publicado por Francisco Solís

El italiano Kimi Antonelli, piloto de Mercedes en Fórmula 1 que el pasado domingo subió al podio en el Gran Premio de Canadá, el primero en su carrera en categoría reina, se sometió este miércoles a la primera prueba de la ‘Maturità’, el examen que pone fin a la etapa escolar italiana y permite el acceso a la universidad.

Antonelli, de 18 años, vive estos últimos días una montaña rusa de emociones. Finalizó tercero en Canadá, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, y de su compañero de equipo, el inglés George Russel. Subió al podio de la Fórmula 1 por vez primera en su carrera, en su año de ‘rookie’ (novato), algo muy complicado de conseguir.

Y no lo pudo celebrar por todo lo alto: “No puedo llegar con resaca. No puedo permitirme irme de fiesta, al examen tengo que llegar bien o mi madre se enfada”, declaró tras su hazaña en el circuito Gilles Villeneuve.

Y cumplió con su palabra. Este miércoles se presentó en Bolonia (norte) a uno de los exámenes más importantes de la carrera académica de los italianos, muy similar que en Chile se conoce como Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES, ex PSU o PAA).

A la salida, comentó a los medios italianos sus sensaciones tras los primeros exámenes, que continuarán este jueves con un examen oral de inglés al que se presentará más relajado, como el mismo reconoció, al hablar diariamente con su equipo en ese idioma.

“Lo he hecho lo mejor que he podido, ahora a esperar los resultados. Estaba bastante tenso porque no he tenido mucho tiempo para prepararme”, comentó.

El italiano desveló que repasó el día previo con sus amigos en casa, aunque tuvieron tiempo de celebrar el triunfo del Virtus Bolonia, campeón del ‘Scudetto’ de baloncesto en un año redondo para el deporte de la ciudad.

Además de su podio y del éxito en el baloncesto, se suma también que el equipo de fútbol está clasificado para la próxima Champions League y es el vigente campeón de la Copa Italia tras 51 años de sequía.

“Repasamos un poco, estuvimos juntos y celebramos la victoria de Virtus en el campeonato. Esperemos que pueda tener un buen fin de semana en el GP de Austria, para después poder celebrar Canadá, Austria y la ‘Maturità"”, añadió.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile